La pediatría es considerada como la medicina integral del ser humano en período evolutivo, desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, época cuya singularidad reside en el fenómeno del crecimiento, maduración, desarrollo biológico, fisiológico y social que, en cada momento, se liga a la íntima interdependencia entre el patrimonio heredado y el medio ambiente en el que el niño y el adolescente se desenvuelven y que puede ser modificado por acciones que el personal de salud realice en este período, de aquí la importancia de que dichas acciones conlleven a una mejor calidad de vida.
Si su hijo tiene un problema digestivo, del hígado o nutricional, el gastroenterólogo pediátrico tiene la preparación para tratar a su niño. Los problemas digestivos, hepáticos y nutricionales en los niños suelen ser muy distintos a los de los adultos. Un adiestramiento especializado en gastroenterología pediátrica es importante.
Los gastroenterólogos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Eligieron al cuidado pediátrico como el centro de su práctica médica, lo que provee una amplia experiencia específicamente en el cuidado de bebés, niños y adolescentes.
Los gastroenterólogos pediátricos son doctores en medicina que han tenido
Los gastroenterólogos pediátricos por lo general brindan tratamiento para las siguientes afecciones: