Te atenderemos de lunes a sábado de 07:30 a.m. - 09:00 p.m. y domingos de 07:30 a.m. - 03:00 p.m.

Manejo integral del dolor y cuidados paliativos
Manejo Integral del Dolor y Cuidados Paliativos

¿Quiénes somos?

Somos un equipo multidisciplinario enfocado al diagnóstico y tratamiento del dolor y a la medicina paliativa formado por algólogos, nutriólogo, psicólogo, reumatólogo, médico rehabilitador, fisioterapeutas, neurocirujano, traumatólogo, oncólogo y oncocirujano.

¿Qué son los cuidados paliativos?

Es la rama de la medicina que se encarga de prevenir y aliviar el sufrimiento, así como brindar una mejor calidad de vida a los pacientes que padecen una enfermedad grave que compromete su vida, para su bienestar y el de su familia.

¿Qué tipo de tratamientos existen para el dolor?

Existen muchas opciones dependiendo del tipo de dolor, pero principalmente son: tratamiento farmacológico o intervencionista. El farmacológico se refiere a todo tipo de medicamentos que puedes ser tomados, inyectados por la vena, intramusculares o subcutáneos. Y el intervencionista se refiere a inyecciones guiadas por ultrasonido o fluoroscopia dirigidas a el origen del dolor.

 

¿Qué tipo de enfermedades trata el Algólogo?

Principalmente los que generan dolor de difícil control como lo son: neuropatía diabética, herpes zoster, lumbalgia (dolor en la espalda baja), neuralgia del trigémino, migraña, dolor de rodilla y cadera, hombro congelado, túnel del carpo, dolor por fracturas vertebrales, miembro fantasma, la famosa ciática y el dolor que genera el cáncer.

¿Cómo saber cuando necesito un Algólogo?

Cuando han pasado más de tes meses y el dolor no se controla, al contrario, va en aumento en cantidad y frecuencia.

Expresiones que necesitan atención del dolor:

“Siento que me duele, pero no se como explicarlo, llevo tiempo así” “Tengo años con el dolor ya es mi compañero de vida” “Me duele pero no es para tanto” “Con el cansancio, la fatiga y el estrés el dolor incrementa”

Nosotros podemos ayudarte a vivir sin dolor, vive pleno, vive feliz.

Agenda una Cita

¡No posponga para mañana los problemas que deben abordarse hoy, especialmente si se trata de su salud!

Derechos reservados © 2022 Iknelia Medic | Sitio creado por GekoWeb.net